Ruta Norte 2020

Ruta Norte 2020

icono escape rooms de cataluña

Cuenta la leyenda que, en un país muy muy lejano, lleno de tipejos raros con “barratina”, donde tenían por tradición la costumbre de realizar bailes satánicos todos cogidos de las manos bailando y saltando en círculo al ritmo de una música capitaneada por el mismísimo diablo la “tenora”, aparecieron una especie de juegos que nadie entendía, típico de brujas y sectas como en los cuentos medievales… pero no señoras y señores… bienvenidos a Cataluña.

Cataluña siempre se ha caracterizado por el espíritu emprendedor en muchos ámbitos y en el caso de los escape room no fue distinto.

Parapark fue la primera empresa que en 2013 sino recuerdo mal se instaló en Barcelona. A partir de ahí fueron apareciendo empresas una tras otra… pero de esto ya hablaremos en otro momento.

logo Parapark

La cuestión que nos atrae hoy entre estas líneas es que a setiembre de 2020 acabábamos de abrir TAO y decidimos cerrar durante 10 días para irnos de ruta… no… no estamos locos os cuento.

Programamos una ruta por el norte de España para el mes de marzo de 2020, teníamos mil ganas de ir a jugar las maravillas de salas que decían peeeeeero, llego el bichejo que desmanteló todos los planes. Ya de vuelta a la “nueva normalidad” en el mes de julio decidimos volver a reservar las salas del norte sin saber cuándo terminaríamos TAO así que fue lanzar una moneda al aire.

logo Password
logo Mad Mansion

En fin, el 28 de setiembre nos dirigimos hacia Vitoria, nuestra primera parada fue pasword Vitoria con su juego Náufrago una sala que te deja sorprendido de buena manera, para nosotros lo más destacable fueron la inmensa cantidad de juegos y la fluidez de todos ellos, además de algunos decorados bastante interesantes y un trato increíble de sus propietarios. Salimos con muy buen sabor de boca de nuestra primera parada y ahora venia supuestamente un plato fuerte, DragonBorn de Mad Mansion. Sabíamos que estábamos delante de una de las mejores salas de España según habíamos escuchado y después de la experiencia entendemos por qué. Muchos mecanismos y algunos espectaculares, una dinámica de juego con puntos originales, decorados con algún momento de babilla y pruebas a mansalva. Con la mirada objetiva y fría podríamos deciros que sí es un top en mayúsculas, aunque a nosotros nos chirriaron varias cosas ya no del juego en sí sino de la inmersión y del estado en que encontramos la sala. Nosotros intentamos cuidar mucho los detalles en nuestra casa y por lo tanto es algo que también valoramos si jugamos en otro sitio.

logo Elkano

Nuevo día, nuevas paradas esta vez en Guetaria para jugar ELKANO, a unos 30 minutos de Bilbao. Desde aquí queremos deciros lo siguiente PARADA OBLIGATORIA. Al estar un poco alejada de la ciudad puede dar pereza, pero ya os decimos que sino vais os arrepentiréis, además os podéis dar una vuelta por el pueblo que es verdaderamente bonito. Sorpresa la que nos llevamos ahí una sala que os va a contar una historia interesante pero lo mejor esta por llegar, pruebas, decorados y mecanismos, todo al dedillo hecho con mucho cariño y dedicación para ofrecernos a los jugadores una muy grata experiencia.

Ya en la capital nos dirigimos a Dinorising rojo una sala con muchos premios a sus espaldas. Había escuchado hasta la saciedad de esta sala pues forma parte de Mad Mansion un monstruo del sector. Para nosotros fue una película de ciencia ficción en primera persona, no hay más que decir eso es Dinorising, ¿¿¿efectos y decorados de what??? Por lo que respecta la dinámica de juego y las pruebas… viene a ser un juego bastante dirigido algo que a nosotros no nos entusiasma, mientras que las pruebas tampoco son el plato principal. A pesar de ello tiene muchos aspectos positivos y entendemos porqué está tan bien considerara.

Ese mismo día nos dirigimos a Blindhouse escape con su primera sala de recién apertura Licantropos. Teniamos muy pocas referencias la verdad, aunque uvo una persona que nos la aconsejo encarecidamente y por ello fuimos. Al entrar con 0 expectativa y el cansancio la verdad es que entramos poco motivados. La introducción es inmersiva desde el minuto 0 pero tampoco viene siendo el plato fuerte, ahora bien… una vez empieza el juego… casi nos petan los sesos tras salir de ahí, ¡subidón de los gordos! Vaya diamante en bruto. Una sala espectacular en todos los sentidos solo os podemos decir esto, además están por abrir Vampiros, ¡su segunda sala que abrirá pronto y podréis jugar las dos salas seguidas… ufffff eso será una auténtica pasada!

logo Ludiquest
logo Xkapa

Unos días de desconexión en Cantabria nos fueron bien para seguir con nuestra ruta ahora en Santander. Jugamos Ludiquest, Alvarito es un amor solo os decimos eso, una sala con toque clásico y sencilla, aunque nos encantó por el trato tan humano así que os la recomendamos mucho. Próxima parada… Ferrocarril de la empresa xkapa Santander, salaza con infinidad de pruebas y nivel de dificultad alto, nos encallamos en un par de puntos por zoquetes, ¡pero realmente es una sala muy fluida si consigues fijarte bien en los detalles! No faltan los decorados inmersivos para que la experiencia sea plena.

logo WayOut

Ya íbamos de vuelta, pero aún quedaban platos fuertes por degustar en Pamplona. Hotell Hello  de wayout pamplona. Fue nuestra siguiente víctima… o lo fuimos nosotros. El único escape con algo de tensión que hicimos de toda la ruta. Otro diamante en bruto que encontramos. Todo y todo nos encantó, veréis que es un Hotel un tanto curioso para alojarse, os aconsejamos no pasar más de 75 minutos ahí dentro os pueden pasar cosas muy raras jeje.

cartel de 101 años de perdón
cartel Call or die

Nuestro último día fuera de casa lo pasamos junto con un tipejo que se había tomado 4 redbulls, básicamente los que nos faltaban a nosotros a las 10 de la mañana. Más Mad Mansion, 101 años de perdón, no sabemos si es la 2.0 o 3.0 pero es una sala distinta en varios aspectos, con dosis de adrenalina y mucha interacción con el GM. Es una sala donde si te metes en el papel la vas a disfrutar como un chiquillo. Al salir, descansillo y a por la segunda parte, Call or die. Aquí ya estábamos más despiertos ya que la ocasión lo requería. ¡Las pulsaciones incrementan aún más para tener un final A TOPE! Adrenalina y todo lo que termine en INA está ahí dentro, no os lo podéis perder. Agradecimiento especial ya que nos abrieron las dos salas fuera de su horario habitual.

Sabemos que no fue la ruta más completa de todas y nos dejamos muchas salas buenas, pero hecho adrede, no queríamos hacer 5 salas cada día o no hubiéramos disfrutado de las experiencias como son debidas. Esperamos poder volver el próximo año a gozar una vez más de experiencias tan brutales como vivimos este mes de setiembre y octubre!.

Muchas gracias a todos por habernos hecho disfrutar tanto durante estos días!