Manifestación 16 nov sector escapes

Manifestación 16 nov sector escapes

El lunes 16 de Noviembre se realizó una manifestación en pro de los escape rooms en la plaza Sant Jaume de Barcelona a la que acudieron un centenar de persones propias entre propietarios, game masters, blogs y ciudadanía.

La manifestación concentraba a todas estas personas con el objetivo de hacer reaccionar de una vez al gobierno de la Generalitat de Catalunya y hacerles ver la mala situación por la que estamos pasando en el sector.

Los escape rooms estamos metidos en un cajón de sastre junto con otras muchas actividades de ocio. Es por ello que sin identificarnos con ninguno dadas las características técnicas de un escape hemos decidido tomar acciones.

Por ello os dejamos aquí un fragmento del manifiesto que se leyó en la plaza Sant Jaume:

 

«En pro de una solución real e inminente que ayude a la recuperación económica de este tipo de negocios, respetando siempre las medidas para frenar el contagio, queremos mostrar las particularidades que nos distinguen respecto otros tipos de negocio igualmente obligados a cerrar sus puertas con la intención de reclamar nuestra apertura inmediata.

● En nuestras salas se limita el acceso a 6 personas, las cuales además pertenecen a los denominados grupos burbuja o mantienen un contacto estrecho en su día a día, y no coinciden con otros grupos.

● Entre cada grupo de clientes se desinfectan las instalaciones con productos indicados con la intención de minimizar la posibilidad de contagio entre un grupo y el posterior.

● Todos los participantes, además del personal y propietarias y propietarios están obligados a llevar mascarilla durante toda la estancia en el local sin excepción, además de higienizarse las manos con productos indicados para ello. También, se cumplen con el protocolo de desinfección con que se garantiza la ventilación 2horas como mínimo, se utilizan felpudos desinfectantes e, incluso, otras medidas que se implantaron como máquinas de ozono, máquinas purificadoras de aire y bombillas uv.

● Se accede solo con cita previa.»